The Summer Institute on Methodologies for Housing Justice, parte de la red Housing Justice in #UnequalCities del Institute on Inequality and Democracy at UCLA Luskin, abrió convocatoria para ser parte de una serie de cursos en University of California, Estados Unidos.

Estos cursos serán dirigidos por Ananya Roy, Directora del Institute on Inequality and Democracy y profesora de Planificación Urbana, Bienestar Social y Geografía en UCLA, junto a Raquel Rolnik, profesora de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Sao Paulo, quien también será una de las keynote speakers de la próxima Conferencia Internacional CEDEUS – COES 2019.

Además estarán presentes Benjamin Dulchin, de la Association for Neighborhood and Housing Development de New York; Melissa García Lamarca, del proyecto People’s Debt Diaries y del Laboratorio para el Medioambiente Urbano, Justicia y Sustentabilidad de Barcelona; Terra Graziani, de Anti-Eviction Mapping Project; Shayla Myers de la Fundación Legal Aid de Los Angeles, California, Yusef Omowale, de Southern California Library y Amy Ritterbusch, UCLA.

Dentro de los objetivos de este Summer Institute se encuentra:

  1. Examinar los mecanismos estructurales de desposesión y desplazamiento en ciudades desiguales, como la financialización, y cubrir las metodologías necesarias para presentar puntos de vista, analizar y exponer aquellos mecanismos.
  2. Estudiar e impementar el uso de datos e investigación para apoyar formas de resistencia, para contrinuir a la pedagogía pública y generar políticas públicas y programas alternativos para vivienda.
  3. Pensar a través de las políticas y de la ética de los datos, incluyendo a quienes colectan y controlan los datos, además del uso que se le da a estos datos y sus propósitos.
  4. Adoptar un acercamiento comparativo y transnacional respecto de las investigaciones sobre vivienda, pensando desde Los Angeles y aprendiendo sobre los desafíos de otras partes del mundo.

Los participantes deben llegar con preguntas clave que les gustaría exponer en la conversación en torno a la justicia habitacional. Trabajando en grupos pequeños, los participantes deben realizar una guía de metodologías y recursos sobre justicia habitacional. Este trabajo servirá de recurso para definir la justicia habitacional como un campo de investigación.

Este curso se realizará en la University of California y en Los Angeles Community Action Network entre el 5 y el 9 de agosto del 2019. Habrá posibilidad de pedir apoyo monetario para asistir, en caso de que la persona sea seleccionada. El curso tendrá un máximo de 30 estudiantes, el que incluirá estudiantes de pregrado, de postgrado e investigadores en etapas iniciales.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo.

POSTULACIONES AQUÍ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *